Black Lives Matter es financiada por 18 de las corporaciones más poderosas
Black Lives Matter es financiada por 18 de las corporaciones más poderosas. Las corporaciones…
Niños dispuestos a plantarse en huelga de hambre
Niños dispuestos a plantarse en huelga de hambre, Tahimí Rodríguez Miranda, niña de 13 años hija de…
victimas hundimiento Marzo prohibido olvidar
37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del…
Documental El encubrimiento del siglo – La verdad que el PCCh ocultó al mundo
Documental El encubrimiento del siglo – La verdad que el PCCh ocultó al mundo. Casi medio millón de…
Por fin terminó el baile de las máscaras de BLM
Por fin terminó el baile de las máscaras. Patrisse Cullors, cofundadora junto a Alicia Garza de…

Patria de Martí: Noticias de Cuba y el mundo, libertad y democracia

Julio-new-foto

 JULIO M. SHILING

Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director del foro político y la publicación digital, Patria de Martí. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Norteamericana de Ciencias Políticas”), el International Political Science Association (“La Asociación Internacional de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

Sus artículos y ensayos se han reproducido en decenas de publicaciones impresas y electrónicas en los EE UU, América Latina y Europa que incluyen Cuba Net, Cuba Encuentro, Martí Noticias, PanAm Post, Latin America Advisor y The Washington Examiner. Es autor de tres libros: Dictaduras y sus paradigmas, (Eriginal Books, 2013) una obra pormenorizada consistiendo de dos tomos, que ha recibido comentarios y reseñas excelentes por ser este un trabajo minucioso que examina, como sugiere su subtítulo, ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no? y el más reciente, Democratización en Cuba: Un manual conciso (Patria de Martí, 2016), estructura un mapa de guía para que el proceso de democratización en Cuba sea exitoso una vez que se inicie (traducido al inglés: Democratization in Cuba: A concise manual).

Desde el 2006, viene dirigiendo Patria de Martí un medio digital que reúne el trabajo de numerosos autores, seleccionados por su aporte a la promoción y la preservación de la libertad y la democracia. Patria de Martí fue galardonada con el Premio Derechos Humanos Libertad 2015 por la Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO), una ONG española consagrada con la promoción de los derechos humanos en el mundo. En 2017 su director recibió el Premio Herencia de Cuban Cultural Heritage, por su aporte a la cultura cubana.

En capacidad de politólogo y comentarista frecuenta programas de la televisión y la radio que incluyen: WLRN (PBS), NTN24, América Te Vé, CNN, Univisión, Telemundo, France24, Azteca TV, La Poderosa WWFE, Radio Martí, Televisión Martí, Actualidad Radio, Mega TV, Voz de América, Radio Caracol, GMT Radio, KYS FM, Radio Nacional Argentina, Todo Noticias, MDZ Radio, RCN Radio, TV Caracol Internacional, TV CB24, Radio Mambí, El Venezolano TV, Mundo Max, Mira TV, Democracia TV, TV Venezuela, Radio República, Radio 94.9 FM, Radio Caracas y otras más. Adicionalmente, ha fundado y dirigido empresas de seguros y servicios financieros.

Como conferenciante participa regularmente en foros, conferencias, eventos de discusión y otros actos públicos. Patria de Martí coauspicia “Simposios por un Mundo Libre”, un ciclo de

conferencias diseñadas para promover una mayor concienciación política con apego a la libertad y la democracia. Estos Simposios se celebran mensualmente, cada uno con un tema diferente y panelistas diversos. Se ofrecen como un servicio público donde la entrada es siempre gratis y abierta a todos.

Nacido en La Habana, Cuba, a los seis años de edad se exilió junto a su familia. Después de una breve estadía en Madrid, España, se trasladaron a los EE UU estableciéndose en Union City y West New York, ambas ciudades en el estado de New Jersey. Unos años más tarde se mudaron a Miami, Florida, lugar donde reside hasta la fecha.

Julio M. Shiling
Director
Patria de Martí

P.O. Box 523903 Miami, Florida 33152

Twitter: @JulioMShiling

Skype: juliomshiling

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://patriademarti.com

Últimos Artículos y Ensayos

Julio M. Shiling
Director
Patria de Martí

P.O. Box 523903 Miami, Florida 33152

Twitter: @JulioMShiling

Skype: juliomshiling

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://patriademarti.com

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Subscríbete a Patria de Martí